miércoles, 9 de octubre de 2013

Metodologia uwe



es una metodología detallada para el proceso de autoría de aplicaciones con una definición exhaustiva del proceso de diseño que debe ser utilizado. Este proceso, iterativo e incremental, incluye flujos de trabajo y puntos de control, y sus fases coinciden con las propuestas en el Proceso Unificado de Modelado.

UWE está especializada en la especificación de aplicaciones adaptativas, y por tanto hace especial hincapié en características de personalización, como es la definición de un modelo de usuario o una etapa de definición de características adaptativas de la navegación en función de las preferencias, conocimiento o tareas de usuario.

Otras características relevantes del proceso y método de autoría de UWE son el uso del paradigma orientado a objetos, su orientación al usuario, la definición de un meta-modelo (modelo de referencia) que da soporte al método y el grado de formalismo que alcanza debido al soporte que proporciona para la definición de restricciones sobre los modelos.

Principales aspectos

Los principales aspectos en los que se fundamenta uwe son los siguientes:

  • Uso de denotacion estándar:  para todos los modelos UML (lenguaje de modelo unificado).
  • Definicion de metodos: definicion de los pasos para la construccion de los diferentes modelos.
  • Especificacion de restricciones: se recomienda el uso de restricciones escritas (OCL: lenguaje de restricciones de objetos). para aumentar la exactitud de los modelos.

Fases de desarrollo web.



La aplicacion uwe hace un uso exclusivo de estandares reconocidos como UML y el lenguaje de especificacion de restricciones asociado OCL. para simplifiar la captura de las necesidades de aplicacionnes web, uwe propone una extension que se utiliza a lo largo del proceso de autorias. este proceso de autorias esta dividido en cuatro fases o actividades.

  • Analisis de requisitos:  Fija los requisitos funcionales de la apliacion web para reflejarlos en un modelo de caso de uso.

  • Diseño conceptual: Materializado en un modelo de dominio, considerando los requisitos reflejados en los casos de uso.

  • Diseño navegacional: lo podemos subdividir en:

  • Modelo espacio navegacional.
  • Modelo de la estructura de navegacion: muestra la forma de navegar ante el espacio de navegacion.

  • Diseño de presentacion: Representa las vistas del interfaz del usuario mediante modelos estandares de interaccion UML.


















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