miércoles, 9 de octubre de 2013

Metodologia AUP



La UP es un software producto ingeniería marco de proceso que puede abordarse mediante tres perspectivas, incluyendo colaboraciones, contexto y las interacciones que se centran en un ciclo de vida de compuesto por fases, disciplinas y iteraciones.

En la siguiente figura se muestra una vista conceptual de los elementos esenciales que constituyen la UP y AUP.

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Una colaboración implica una interacción dentro de un contexto. En la UP, una colaboración captura quién hace qué actividades (cómo) sobre lo que funcionan los productos. Por lo tanto, establece los elementos de un proyecto. Colaboraciones implican a trabajadores (funciones), actividades y productos (artefactos) de trabajo. En el AUP, colaboraciones se centrarán en colaboradores (colaboradores y confirmantes), metas y objetivos y resultados. Un contexto se hace hincapié en el aspecto estructural o estático de una colaboración, los elementos que colaboran y su conglomerado o las relaciones espaciales.

 En la UP, un contexto captura cuando y donde estas actividades deben ser hechas, trabajo, productos (artefactos) producidos y consumidos. Por lo tanto, establece el marco para un proyecto. Contextos implican ciclos de desarrollo y fases, iteraciones y disciplinas. Las fases de la UP incluyen principio, diseño, construcción y transición. Disciplinas de la UP incluyen Business Modeling, requisitos, análisis y diseño, prueba, implementación, configuración y administración de cambios, gestión de proyectos y medio ambiente. En el AUP, contextos centrarán en objetivos.

Una interacción enfatiza el aspecto de comportamiento o dinámica de una colaboración, los elementos que colaboran y en su cooperación o la comunicación temporal. En la UP, una interacción captura cuándo y por qué esas actividades se debe hacer y los productos de trabajo (artefactos) producidos y consumidos. Así, establece la ejecución de un proyecto. Interacciones implican requisitos o casos de uso, un sistema y su arquitectura, iteraciones, y el riesgo. En el AUP, las interacciones se centran en los objetivos.

El AUP define metas y objetivos donde las colaboraciones se utilizan para lograr resultados. Una colaboración puede ser el trabajo realizado por una persona que puede interactuar con otros usuarios. Una colaboración puede ser un taller en el que participaron varios individuos que interactúan entre sí y pueden interactuar con otros fuera del taller. Objetivos son similares a UP fases en las que se utilizan como puertas que implican las partes interesadas y los usuarios. Objetivos son similares a UP iteraciones en caja el tiempo que implican a los usuarios y dar como resultado un producto de la versión.

El objetivo de iniciar (Concepción) es establecer el producto visión, plan de proyecto, negocios y justificación tecnológica e identificar los riesgos y las oportunidades. Puede haber uno o más objetivos que deben lograrse en alcanzar este objetivo.

El objetivo de ejecutar (innovación) es evolucionar el visión de producto, plan de proyecto y justificación de negocio y tecnología; identificar y hacer frente a riesgos; identificar y aprovechar oportunidades mientras diseñar, desarrollar (aplicación y pruebas) y desplegar (integración, construcción y libertad) el producto. Normalmente hay muchos objetivos y metas, cada una resultante de la implementación del producto.

El objetivo de cerrar (dejar) es retirar el producto y cerrar el proyecto (talleres de cierre). Puede haber uno o mas objetivos que debe lograrse en alcanzar este objetivo.

La visión provee dirección y un enfoque general, esta guía provee dirección específica a través de las metas y las misiones a través de los objetivos, y las colaboraciones establecen intuición, confianza, unidad, y cohesión.

Justificación del Uso del Proceso Unificado Ágil como Modelo de Desarrollo

Un modelo de ciclo de vida de software es una vista de las actividades que se llevan a cabo durante el desarrollo de éste, e intenta determinar el orden de las etapas involucradas y proporcionar unos criterios para avanzar de unas a otras. Por tanto, definir un ciclo de vida permite llevar un mayor control sobre las tareas, evitando que estas se vayan eligiendo y realizando de manera desordenada, según parezca que van surgiendo necesidades, que podrían ser puntuales y fácilmente evitables.

Interactivo e incremental:

El Proceso Unificado es un marco de desarrollo compuesto de cuatro fases:

  • Inicio
  •  Elaboración
  •  Construcción
  • Transición
Cada una de ellas es, a su vez, dividida en una serie de iteraciones que ofrecen como resultado un incremento del producto desarrollado, que añade o mejora las funcionalidades del sistema en desarrollo. Es decir, un “incremento” no implica necesariamente una ampliación de dicho sistema.

Durante cada una de estas iteraciones se realizarán a su vez las actividades definidas en el ciclo de vida clásico: requisitos, análisis, diseño, implementación, prueba e implantación. Aunque todas las iteraciones suelen incluir trabajo en casi todas estas actividades, el grado de esfuerzo dentro de cada una de ellas varía a lo largo del proyecto. Por ejemplo, en la fase de inicio se centrarán más en la definición de requisitos y en el análisis, y durante la de construcción quedarán relegadas en favor de la implementación y las pruebas.

Si una iteración cumple sus metas, publicando una nueva versión del producto que implemente ciertos casos de uso, el desarrollo continúa con la siguiente. Cuando no las cumple, los desarrolladores deben revisar sus decisiones previas y probar un nuevo enfoque.











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