miércoles, 30 de octubre de 2013

Ciclo de vida de la AUP




El Proceso Unificado se repite a lo largo de una serie de ciclos que constituyen la vida de un sistema. Al final de cada uno de ellos se obtiene una versión final del producto, que no sólo satisface ciertos casos de uso, sino que está lista para ser entregada y puesta en producción. En caso de que fuese necesario publicar otra versión, deberían repetirse los mismos pasos a lo largo de otro ciclo.

Como se es sabido cada ciclo se compone de varias fases, y dentro de cada una de ellas, los directores o los desarrolladores pueden descomponer adicionalmente el trabajo en iteraciones, con sus incrementos resultantes. Cada fase termina con un hito, determinado por la disponibilidad de un conjunto de artefactos, modelos o documentos. Las iteraciones de cada fase se desarrollan a través de las actividades de identificación de requisitos, análisis, diseño, implementación, pruebas e integración.


  • Fases de la AUP: 

Inicio: El objetivo es identificar el ámbito inicial del proyecto, una arquitectura potencial para el sistema, y obtener financiación y la aceptación de los stakeholders.

Elaboración: El objetivo es verificar la arquitectura del sistema Construcción: El objetivo es construir un software funcional, en unas bases incrementales que cumplan con las necesidades más prioritarias del cliente. 

Transición: El objetivo es validar y desplegar el sistema en el entorno de producción. 

Disciplinas

AUP tiene siete disciplinas:




  • Modelado: Entender el negocio de la organización, tratar el dominio del problema e identificar una solución viable para tratar el dominio del problema. 

  • Implementación: Transformar el modelo en código ejecutable y realizar un nivel básico de pruebas, en particular pruebas unitarias. 

  • Pruebas: Realizar una evaluación objetiva para asegurar calidad. Esto incluye encontrar defectos, validar que el sistema funciona como fue diseñado y verificar que se cumplen los requisitos. 

  • Despliegue: Planificar el despliegue del sistema y ejecutar el plan para poner el sistema a disposición de los usuarios finales. 

  • Gestión de configuración: Gestión de acceso a los artefactos del proyecto. Esto no sólo incluye el seguimiento de las versiones de los artefactos sino también controlar y gestionar los cambios en ellos. 

  • Gestión de proyecto:  Dirección de las actividades que tienen lugar dentro del proyecto. Esto incluye gestionar riesgos, dirigir a las personas y coordinar las personas y sistemas fuera del alcance del proyecto para asegurar que se entrega a tiempo y dentro del presupuesto.

  • Entorno: Soporte del resto del esfuerzo asegurando que el proceso, la orientación (estándares y guías) y las herramientas (software, hardware…) adecuadas están disponibles para el equipo cuando son necesarias.





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